Alessandra Rojo de la Vega anunció que impugnará la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc que aprobó la tarde del 31 de agosto el Tribunal Electoral de la Ciudad de México. Además, dijo que la acusan de cometer violencia política de género usando expedientes en los que ella no aparece.
Al respecto, Rojo de la Vega señaló que esta será la tercera vez que impugnan las decisiones de dicho tribunal y apuntó que este le ha dado la razón las dos veces anteriores.
Sobre las razones por las que se declaró la nulidad de la elección, la violencia política de género que habría cometido contra Caty Monreal, Alessandra Rojo de la Vega cuestionó que nombrar a alguien por su apellido constituya un acto de violencia de género.
Agregó que en todos sus años de lucha en las calles acompañando movimientos feministas, nunca escuchó el término “familismo” con el cual el Tribunal Electoral de la Ciudad de México calificó la violencia acreditada en su sentencia.
De acuerdo con Alessandra Rojo de la Vega, las pruebas que Caty Monreal presentó para acreditar que se cometió violencia política de género en su contra incluyen quejas interpuestas por la candidata de Morena en las que el propio instituto electoral de la Ciudad de México determinó que no existe violencia política de género: “Determinaciones que se encuentran firmes y que nunca impugnaron”.
“También presentó un dictamen que fue emitido en la vía penal, en expedientes en los que yo ni siquiera tengo participación. Me acusan de dañarla con algo que yo no hice: es gravísimo el precedente que están sentando por su servilismo a esta familia desleal y corrupta”, sentenció Rojo de la Vega.
Alessandra Rojo advierte sobre radicalización de Morena
Tras exponer estos hechos, cuestionó: “¿Por qué se obstinan en arrebatar lo que no ganaron? Están acabando con el diálogo, con los espacios de consensos que aparte son mínimos” y advirtió que Morena se ha radicalizado, lo que ha generado dudas y miedos.
Agregó que por esta radicalización se han recortado las proyecciones de crecimiento y las inversiones están huyendo de México.
“Yo estoy convencida de que en todos los partidos, incluso en Morena y en la sociedad civil, somos la gran mayoría los que queremos un país donde nadie esté por encima de la ley”, dijo Alessandra Rojo de la Vega.
Tras advertir que no se pueden sustituir los errores políticos cometidos en la historia siguiendo los mismos pasos que juraron combatir, aseguró que desde la alcaldía Cuauhtémoc se está estamos escribiendo la nueva historia de la nación: “La resistencia nace desde el corazón de México y unidas y unidos”, finalizó Alessandra Rojo de la Vega.
KAT