Alessandra Rojo de la Vega, virtual ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, informó que acudió nuevamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México /FGJ-CdMx) para presentar una denuncia por amenazas contra su familia y acoso en su domicilio.
De la Vega indicó que las amenazas contra su familia han aumentado, pues sus padres han recibido mensajes y han sido fotografiados en varias ocasiones por personas desconocidas.
“Como hasta la fecha siguen las amenazas y de hecho aumentan, de nueva cuenta, hoy fui a denunciar que el 25 de junio mi papá recibió por mensaje una amenaza y el 28 de junio una camioneta se estacionó fuera de la casa de mis papás tomando fotos y retirándose de manera abrupta por ser confrontados”.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, la candidata de la alianza opositora a alcaldía Cuauhtémoc reprochó que Catalina Monreal denuncie violencia en su contra.
“Tras ganar nuevamente ahora en la sala regional y suspender el ilegal recuento de votos por no tener fundamento legal, la candidata Monreal ahora intenta victimizarse. Primero perdió la votación, después no recuperó votos en los recuentos ordenados sobre las casillas impugnadas por irregularidades y ahora intenta, con influencias y compadrazgos, un recuento total de votos que la ley no permite. En su desesperación acusa violencia y me hace responsable de su seguridad”.
Argumentó que un grupo de ciudadanos que la apoyaron, propusieron ir a su casa tan solo como opción para ser escuchados y expresar su descontento.
“Lo que no te dice es que ni tiene su dirección, ni sabe dónde realmente vive y que en todo momento las propuestas han sido manifestaciones pacíficas. Puede sentirse perdida y derrotada, pero qué cinismo el suyo decirse violentaba a ella, después de que vivimos una campaña sumamente violenta contra la fuerza del Estado y contra todos los recursos económicos de la familia Monreal”, afirmó Rojo de la Vega.
Denunció que durante la campaña por la alcaldía, se usó a las instituciones como la Fiscalía para culparla e incluso y amenazaron y difamaron su familia.
“Hechos que, por cierto, yo sí los tengo denunciados y con pruebas en mano. Aquí las denuncias presentadas, la primera el 9 de mayo, días antes del atentado que sufrí, mismas que integré a la investigación de feminicidio en grado de tentativa, con el objetivo de que lleguen a los responsables”.
Finalmente, Alessandra Rojo advirtió que la gente va a defender su voto, su alcaldía y la democracia.
“Por favor, no me culpen del odio que su familia ha generado por años y por ser pésimos perdedores”, agregó.
ZNR