Luego de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, colocó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la lista de opositores a la presidencia de México en 2024, el mandatario estatal calificó como ofensiva y absurda dicha declaración.
Enrique Alfaro manifestó que no tiene ningún interés en buscar o construir una candidatura presidencial.
- Política
“Yo soy gobernador de Jalisco, no soy conservador y no he planteado ninguna aspiración presidencial y me parece verdaderamente ocioso que el presidente de la República le dedique tiempo a esto, cuando necesita dedicarse a otros temas, que estar hablando de esas tonterías”, explicó Enrique Alfaro.
El mandatario estatal consideró que la intención de López Obrador al publicar la lista de 42 posibles candidatos presidenciales, en la que Alfaro Ramírez ocupa el número 14, es generar temas de distracción y polémica.
Además, Alfaro refirió que los posibles candidatos “del bloque conservador”, figuran en la lista, ya que son quienes se oponen a su proyecto político, sin embargo, aclaró que no se distraerá en estos asuntos y se concentrará en su trabajo.
“Yo no creo que sea de derecha, insisto, meternos a todos en una bolsa, ustedes pueden conocer lo que Andrés Manuel dijo de mí en 2012, en el 2006, siempre habló de mí como un político progresista, como un político que marca una diferencia de la manera tradicional de hacer las cosas. Y evidentemente al no estar en Morena, puede tener una opinión distinta, pero yo no creo que tenga ni siquiera una duda sobre mis convicciones políticas y más de que yo soy un político mucho más identificado con izquierda que con la derecha”, dijo Alfaro.
Fue el 13 de octubre cuando Andrés Manuel López Obrador, presentó durante la mañanera la lista de candidatos del bloque opositor a la presidencia de la República Mexicana. Y dentro de esta lista destacan nombres de políticos, empresarios y comunicadores.
AA