El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que se reunirá este 9 de junio con el cónsul de Estados Unidos para hablar sobre las acusaciones que tiene el ex comisario de Ameca acerca de su supuesta vinculación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El ex comisario fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por los supuestos nexos que mantiene con CJNG y al respecto, Alfaro mencionó que hablará con el cónsul estadounidense para estar al tanto de la información que existe sobre el caso, ya que afirma que “nada se toma a la ligera”.
“Tampoco podemos irnos con la finta y estar asumiendo posturas y no hay información suficiente, eso fue una publicación, lo mismo que usted vieron en los medios es lo que hemos visto y sobre esa base, nosotros hemos dicho siempre que aquí se actúa con seriedad con base a la información”, dijo Alfaro.
El gobernador de Jalisco enfatizó, que la Policía de Ameca no será intervenida por la Policía del Estado, ya que no existen las condiciones para tomar dicha decisión.
Respecto al cambio de comisario en el municipio de Puerto Vallarta, Alfaro señaló que él ya tenía conocimiento del cambio y que esto no significa que la Marina haya tomado las riendas en materia de seguridad en la región, ya que sólo se llegó a un convenio para mejorar la seguridad.
“El gobierno municipal estableció un acuerdo con la Marina para buscar un perfil adecuado, pero no hay una intervención de la Policía de Vallarta, hay que aclarar el cambio y el acuerdo es un convenio”, expresó el mandatario.
Cabe mencionar que fue a través de un comunicado que se informó que Eloy Girón Alcuria asumirá el cargo de comisario en sustitución de Luis Fernando Muñoz Ortega, quien fue destituido la semana pasada y suplido de manera temporal por Israel García Mosqueda, mismo fungía como subdirector.
El nuevo comisario se desempeñaba como Capitán de la Marina y según medios locales, su plan es implementar un esquema mixto de seguridad.
MRG