El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro asistió este lunes al homenaje luctuoso que se rindió en honor de Gerardo Insúa Casao, comisario jefe de Supervisión de la Policia, a quien le arrebataron la vida la noche del 27 de abril en Tlajomulco.
El mandatario emitió algunas palabras a través de sus redes sociales, en las que externó el pésame para su familia y señaló que no habría ‘un paso atrás’ en el trabajo para recuperar la tranquilidad en el estado.
Esta no es la primera vez que Enrique Alfaro comparte una publicación respecto al deceso de Gerardo Insúa, pues minutos después de que se diera la noticia envió condolencias y eludió a que este hecho fue una consecuencia del descontento que tienen los criminales por el trabajo que realizan las autoridades.
“Hoy, con mucho respeto, rendimos un homenaje luctuoso y guardia de honor para despedir a Gerardo Insúa Casao, comisario jefe de supervisión de la policía del estado, quien perdió la vida a manos de la delincuencia, que enfrentó hasta en sus últimas consecuencias."
"En nombre de Jalisco, a su familia, mi más sentido pésame, no los dejaremos solos. Por él, por su memoria y por cada oficial que ha perdido la vida en la batalla para recuperar la tranquilidad de Jalisco, no vamos a dar ni un solo paso atrás.”
En esta publicación algunos usuarios señalaron y cuestionaron algunas situaciones que embargan al estado. Entre estos comentarios destaca uno que pregunta por el asesinato del regidor con licencia por PVEM en Puerto Vallarta.
Y que tienes que decir del asesinato del Regidor de Puerto Vallarta?
Mientras que otros señalaron el numero actual de policías asesinados. Y otro más aprovechó la red social para comentar que en la Fiscalía se pierden las denuncias.
“Estamos muy por debajo de la media nacional en delincuencia y tú gobierno muy bien calificado. En la @FiscaliaJal hasta pierden las denuncias de los escritorios para no trabajar”
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad del estado compartió un video a modo de homenaje para el fallecido comisario.