Alfaro se retirará de la política tras concluir su gubernatura en Jalisco

El mandatario señaló que terminará en forma su gubernatura para después comenzar una nueva etapa en su vida.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco / Ariel Ojeda
Guadalajara, Jalisco /

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó que tras su decisión de no contender en las próximas elecciones de 2024, también se retirará de la política una vez que concluya su gubernatura en el estado.

Según Alfaro, a sus 50 años está en condiciones de “iniciar una nueva etapa” en su vida, por lo que dijo estar “muy tranquilo, muy contento” de haber dado el mensaje que se compartió en redes sociales el 7 de julio, donde indicó que no aceptaría ninguna contienda electoral.

“Soy un mexicano libre, yo no dependo de ninguna burocracia partidista y mi futuro no va a depender de las decisiones o de las omisiones de ningún liderazgo que desde el centro pretenda condicionar mi futuro, así es que como empecé este camino lo voy a terminar como un jalisciense como un mexicano libre”, mencionó firme. "Voy a hacer otra cosa con mi vida", agregó.

El gobernador añadió que si tuviese que respaldar una candidatura para las siguientes elecciones presidenciales sería la de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León y compañero de partido político en Movimiento Ciudadano.

"Digo, a lo mejor pecando de soberbia, pero lo digo de convicción teniendo los perfiles más sólidos de los que había en ese momento en las fuerzas de oposición porque Samuel García y un servidor gobernábamos estados muy importantes del país", señaló.

Sin embargo, Samuel García no contenderá en estas elecciones, por lo que Alfaro se dedicará exclusivamente a gobernar Jalisco, consciente de que su gubernatura está próxima a concluir.

“Como lo dije en mi mensaje y lo reitero hoy, voy a entregar la estafeta de la conducción política de nuestro movimiento a los nuevos cuadros que se han formado a lo largo de esta lucha y serán ellos los que tomen definiciones y los que construya la estrategia rumbo al 2024”.

Enrique Alfaro comunicó el 7 de julio, que no ocupará ningún puesto público tras ser gobernador, incluso cuando meses antes había una ligera sospecha de que contendería en las elecciones.

¿Qué será de su vida tras ser gobernador?

Fuera de cámara, Enrique Alfaro mencionó que le gustaría dedicarse al mundo del deporte, para ser un posible director técnico. Sin embargo, no dio más detalles al respecto, aunque se sabe muy bien que es aficionado al futbol, sobre todo, por las Chivas de Guadalajara. 

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS