Alfredo Del Mazo reconoce triunfo de Delfina Gómez; la felicita como sucesora al gobierno de Edomex

Delfina Gómez de la coalición conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, al momento, podría terminar con uno de los bastiones más importantes del PRI.

Alfredo Del Mazo
Estado de México /

El  gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, felicitó a Delfina Gómez Álvarez por los resultados obtenidos en El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que la posicionaron como la próxima gobernadora de la entidad mexiquense.

A través de redes sociales publicó un mensaje en el que externó algunas palabras a la otrora gobernadora.

"Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez Álvarez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México", indicó.

De acuerdo con las estimaciones de los resultados de la votación para la gubernatura del Estado de México publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), la ventaja de Delfina Gómez sobre su contrincante de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela, recabó información de 617 casillas, las cuales representan el 88.1 por ciento de la muestra total para llevar a cabo el PREP.

La tendencia señala que la participación ciudadana se encuentra entre 48.7 por ciento y el 50.2 por ciento.

El porcentaje de la preferencia electoral de Alejandra del Moral oscila entre el 43.0 por ciento y el 45.2 por ciento; mientras que el de Delfina Gómez es de 52.1 al 54.2 por ciento.

Delfina Gómez aventaja en Edomex, según conteo rápido del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, aventaja la elección respecto a su contrincante, Alejandra Del Moral.

Luego del cierre de casillas a las 18:00 horas de este domingo 4 de junio, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, informó que el conteo rápido se registró de esta manera:

  • Alejandra Del Moral: límite del 43 a 45.2 por ciento.
  • Delfina Gómez: límite del 52.1 al 54.24 por ciento.

De acuerdo con el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral, Delfina Gómez de la coalición conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, al momento, podría terminar con uno de los bastiones más importantes del PRI.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas