Después de seis meses alejada de sus labores legislativas debido a litigios en distintos tribunales locales y federales, Alhinna Vargas García anunció su regreso a la Bancada del PRI, descartando la posibilidad de que la militante de Movimiento Ciudadano (MC), Rosaura Guerra asuma el cargo.
En asuntos en cartera, se informó dicha acción de la priista que, por meses, estuvo presentando iniciativas, aunque estuviera ausente.
Tras este movimiento, el PAN tiene 14 curules, el PRI 14, MC 12, y Morena 1, y una curul que está pendiente para determinar si será de Morena o MC, tras la licencia de Waldo Fernández.
De acuerdo con la argumentación de Vargas, militante del PRI, se aclaró que fue una prioridad ser legisladora, pero que la decisión de tomar un período de tiempo razonable es para atender asuntos personales que requieren “atención inmediata y completa dedicación”.
“Ha sido para mí un honor y un privilegio haber tenido la oportunidad de servir a nuestro Estado de Nuevo León, por segunda ocasión, desde la trinchera del Poder Legislativo, por lo que espero regresar a mis funciones con un compromiso renovado una vez que las circunstancias personales hayan sido atendidas adecuadamente”, manifestó Vargas en un acuse con fecha del 18 de agosto.
“Solicito además que el escrito presentado en fecha 15 de septiembre del 2023 ante la Oficialía de Partes de esta representación popular, quede sin efecto legal y administrativo.
“No omito señalar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su numeral 35 fracción II y su correlativo 56 fracción II de la Constitución Local otorgan el derecho de todo ciudadano a ser votado, derecho que ejercí el pasado proceso electoral y que ahora continuare ejerciendo”, argumentó.
cog