Nueva Alianza todavía no decide con cuál partido unirse para elecciones de Edomex 2023

El presidente de Nueva Alianza de Estado de México informó que no ha ofrecido ni le han propuesto formar una coalición para las elecciones de los mexiquenses.

El partido Nueva Alianza todavía no decide con quién acudir a las elecciones / Archivo.
Ciudad de México /

El presidente estatal de Nueva Alianza de Estado de México (NAEM), Mario Alberto Cervantes Palomino, informó que aún no toman la decisión de unirse a otro partido político para formar una coalición que competirá en la gubernatura de los mexiquenses en 2023.

Señaló Mario Alberto que, de acuerdo con los periodos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), aún hay tiempo para determinar una alianza.

Indicó que la dirigencia y la militancia de la NAEM serán las que elijan si competirán en coalición y junto a qué partido político en la elección por la gubernatura de 2023.

“Tomaremos la mejor decisión. Todavía no llega el 14 de enero, donde se define el plazo electoral para poder decidir… eso lo decidirá la militancia y avalado con el consejo estatal y ellos tendrán la última palabra”.

Recientemente, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, publicó una fotografía con el líder aliancista, asegurando que existe un dialogó sobre “la consolidación de una coalición con Nueva Alianza Estado de México”.

Respecto al mensaje, el líder de Nueva Alianza explicó que se trató de una conversación informal. “Yo soy amigo de todos los políticos, de todos los presidentes de los partidos, nos podemos sentar a platicar de política”.

“Son acuerdos, no lo hemos platicado, ni me han ofrecido, ni yo he ofrecido. Eso se tendrá que asentar en las mesas de trabajo si fuera la posibilidad, vuelvo a repetir, no den por un hecho todo lo que se escucha, todavía falta” indicó Mario Alberto.

​Reiteró que a la fecha no hay acuerdos con ningún partido al respecto a una alianza. Cabe señalar que la coalición ganadora del próximo proceso electoral tiene la posibilidad de que se distribuyan las secretarías del gabinete estatal a través de los gobiernos de coalición.

Nueva Alianza: su trabajado con PRI y Morena

En las últimas dos elecciones para la gubernatura del Estado de México, Nueva Alianza ha competido junto con el PRI y sus partidos aliados. La reunión que sostuvieron los líderes del tricolor y el turquesa hace unos días tuvo como fondo el avanzar en la construcción de una coalición para el próximo proceso de 2023.

NAEM también ha trabajado de la mano con Morena y el Partido del Trabajo (PT) a través de la coalición Juntos Hacemos Historia en procesos electorales en la entidad mexiquense e incluso han manifestado su intención de sumarlos a la fórmula electoral.

Sobre el lado que elegirá Nueva Alianza, Cervantes Palomino subrayó que mantendrán un esquema de diálogos con diferentes fuerzas e indicó que cuentan con poco más de 60 mil afiliados y entre 250 y 350 mil simpatizantes.

“Me han visto con Eric (Sevilla), me han visto con Pepe Couttolenc (PVEM) y son pláticas que tenemos, ya hablamos de política y hablamos de lo que ustedes saben, lo que usted están pensando de con quién van a ir”.

AP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS