Alma Alcaraz denuncia a Marko Cortés y Diego Sinhue por presunta violencia política en razón de género

La precandidata de Morena presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dicha denuncia, luego de las declaraciones de Marko Cortes y Diego Sinhue el pasado fin de semana.

Alma Alcaraz denuncia presunta violencia política en razón de género | Especial
León /

Alma Alcaraz, precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, anunció en rueda de prensa que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), denuncias contra Marko Cortes, presidente nacional del Partido Acción Nacional PAN y Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, esto por haber cometido presunta violencia política en razón de género en su contra.

La precandidata dijo que dichas declaraciones no fueron en referencia a las encuestas realizadas por Morena, por lo que señaló y reprobó la presunta violencia política en razón de género hacia su persona.



"Es un tema evidentemente contra la mujer y, de esto se tiene que dejar un precedente, de este tipo de acciones y, de señalamientos. Y es que nos encontramos con algo muy curioso y es que ellos no hicieron referencia a ningún tema que tenga que ver con las encuestas, en referencia solamente a que como no fue Ricardo y es Alma entonces colgaron la toalla”, señaló la precandidata.

En el caso de Marko Cortes, las presuntas declaraciones se registraron en el evento del pasado 11 de noviembre durante el registro de Libia Dennise García como pre candidata del PAN a la gubernatura, mientras que la declaración del gobernador habría sido unos días después.

En el caso del mandatario estatal inclusive felicitó públicamente a Alma Alcaraz por su postulación. No obstante, será la autoridad electoral quien deberá determinar si existió o no violencia política.


"Aquí en Guanajuato, Morena ya dio por perdido -¿por qué Marko?-Porque es claro que quien había perseguido la candidatura, todo el mundo sabía quién podía ser y no fue. Está claro que Morena privilegió a otros estados y no a Guanajuato, eso es evidente", comentó Marko Cortes.

El dirigente nacional del PAN declaró en dicho evento que "Morena ya dio por perdido Guanajuato", tras elegir a Alma Alcaraz como su precandidata.

"Ya ellos están dando por perdido el estado de Guanajuato y no están ni siquiera proponiendo a quien podría ser su mejor opción, yo lo que creo es que la gente en Guanajuato va a apostar por una guanajuatense y en segundo por quien si tiene experiencia, si conoce los 46 municipios y además si logró construir en los hechos una unidad y un liderazgo solido. Morena ya dio por perdido Guanajuato", fueron las declaraciones de Marko Cortes el pasado 11 de noviembre en Guanajuato.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas