MONTERREY.- Al afirmar que conoce las necesidades que requieren los habitantes, la candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Escobedo, Alma Gladis Cantú, dijo en Meta 21 que entre sus propuestas principales están el abrir más centros de salud y dar una mayor capacitación a policías municipales.
En entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin, la aspirante de 28 años señaló que buscará ampliar el horario de atención en dichas unidades de salud.
“Con esta pandemia nos dimos cuenta que no estamos preparados para algo tan grande. En Escobedo solo tenemos 12 centro de salud, que solo atienen en el transcurso del turno matutino, una clínica del IMSS y un hospital privado. Queremos implementar que haya 24/7, matutino vespertino, que tengan abasto de medicamentos”, mencionó.
“Fortalecer las que existen e implementar más centro de salud porque somos casi medio millón de habitantes y creo que necesitamos más”, señaló.
Alma Gladis Cantú destacó la importancia de la capacitación de los elementos y reforzar la seguridad.
“La seguridad ha estado muy complicada, queremos capacitar a nuestros cuerpos policiacos, ellos sirvan a la gente, quitar ese dicho que los policías roban o siempre andan buscando dinero”, dijo.
Relató que tras el incendio de una aceitera que afectó su casa y la falta de respuesta de las autoridades fueron uno de los motivos por lo que decidió entrar a la contienda con Redes Sociales Progresistas
“No me he dedicado a la política, siempre me incliné más por el negocio, mi papá tenía negocio de camiones de fletes, mi papá falleció y me hice cargo del negocio. Pero tuvimos problemas cuando hubo un incendio en el centro de Escobedo, una aceitera, que afectó mi casa, se partió toda la pared de mi casa, entonces nunca recibimos la ayuda. Fuimos y pedimos y nunca fuimos escuchados”, dijo.
Alma Gladis Cantú aseguró que los habitantes buscan un cambio y “quieren apostarle a nuevas opciones” en un municipio que ha sido priista y donde la última administración estuvo encabezada por Clara Luz Flores Carrales.
dat