La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció el convenio que alcanzó con empresas de telecomunicaciones para retirar cableado en postes locales, el cual fue firmado por el presidente de la Canieti, Enrique Yamuni, y el presidente de la Anatel, Enrique Leiva Amour.
Javier Juárez Mojica, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, fue testigo de la frma. Las empresas que participan en este convenio son: América Móvil, AT&T México, Axtel, Cirion Technologies, Megacable, Telefónica, Televisa, Telmex, Totalplay, UC Telecom y Vívaro.
“Hoy nuestro presidente nacional, Enrique Yamuni, junto con Javier Juárez Mojica, presidente del IFT y Enrique Leiva, presidente de la Anatel México, firmaron un convenio con la alcaldesa Lía Limón para el ordenamiento de infraestructura de telecomunicaciones en la alcaldía Álvaro Obregón” expreso CANIETI.
Lía Limón anunció que durante los próximos días iniciará una jornada de limpieza urbana en Álvaro Obregón, donde se retirarán toneladas de cableado que sobran de cuando se instala algún servicio de telecomunicaciones.
Reiteró que se trabajará en la identificación y retiro de cables de telecomunicaciones que no estén en servicio; el reacomodo, agrupamiento, corrección de altura y tensión de aquellos cables que sí están en operación; así como la poda de árboles cuyas ramas interfieren con la infraestructura de telecomunicaciones.
"Lo hemos hecho para recuperar espacios, para dar empleo, para instalar Puntos Violeta que brinden seguridad a las mujeres y ahora lo hacemos para mejorar la imagen urbana de nuestras colonias y eliminar riesgos de nuestras calles”, expresó en un comunicado.
A su vez, recordó que entre agosto y octubre de este año en las colonias Tlacopac, Progreso Tizapán y Campestre se retiraron 3 toneladas de cables en desuso, beneficiando a 7 mil personas que residen en ellas.
Durante la firma del convenio con empresas de telecomunicación, la mandataria local mencionó que, con estos trabajos, se evitarán los riesgos que significan los cables que ya no se utilizan, y que tampoco son retirados, mismos que terminan convirtiéndose en un problema para vehículos e incluso viviendas.
AP