Tras culpar a las carnes asadas y a la refinería de Pemex de empeorar la calidad del aire, ahora el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, señaló la responsabilidad de los alcaldes en el tema, y exigió que hagan lo que les corresponde en cuanto a la revisión de emisiones contaminantes.
Como ejemplo de lo anterior, citó el reglamento homologado de tránsito que puede regular la contaminación de los autos, o los contaminantes provenientes de los restaurantes o del comercio.
- Deportes
Incluso, comprometió a los alcaldes a también presentar resultados en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes de manera periódica.
Por su parte, la Directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez, aseguró que los ediles han quedado a deber en este rubro.
Hace unas semanas, los alcaldes metropolitanos recriminaron durante la mesa de Cambios que el estado no había emprendido las acciones necesarias en este rubro y que los temas políticos habían afectado la coordinación para combatir la problemática.