En medio del conflicto entre el Gobierno del Estado y el Congreso Local, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En cambio, y sin ser específico en su crítica, cuestionó que el mandatario Estatal y el no son como otros que pelean por mantener sus intereses ya que lo único que les importa es el dinero, estar peleando por cargos, y "no tienen llenadera".
- Espectáculos
"Ha sido muy importante la coordinación con el gobernador en Nuevo León, con Samuel, nos hemos entendido bien y él ha ayudado, porque esta obra se está haciendo con inversión federal y con inversión del Estado, y no nos hemos peleado por qué estamos pensando que lo más importante es la gente, el pueblo de Nuevo León, no como algunos que pelean por mantener sus intereses, lo único que les importa es el dinero, son muy ambiciosos, no tienen llenadera, entonces se pelean por cargos, se pelean por lo material, se pelean por sus intereses y no piensan en el pueblo.
- Espectáculos
"Si claro claro que sí, siempre lo vamos a estar apoyando (a Samuel)", dijo.
¿Qué piensa del supuesto gobernador interino? Se le cuestionó por parte de medios.
"Ya no me voy a meter en eso, nada más decirles que mi experiencia con Samuel ha sido muy buena, hemos trabajado de manera conjunta y se ha puesto por delante el interés del pueblo y de la nación", respondió.
Cabe recordar que en el transcurso de esta semana el Congreso local designó como gobernador interino a Arturo Salinas, quien se desempeñaba como Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, situación que fue blanco de críticas, a favor y en contra, por todos los sectores de la sociedad.
jvl