El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que para este fin de año se emita un decreto para recortar el aguinaldo a los funcionarios de 40 a 20 días de salario, como se realizó el año pasado.
“Se pagan aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo por la pandemia”, dijo durante su conferencia desde Morelia, Michoacán.
Recordó que nadie en el gobierno federal gana más que el presidente de la República:
“Empecé ganando 108, debo estar ganando como 120 al mes y me van a dar mi aguinaldo, y va a llegar de 200, como 250 porque es sueldo completo, bueno, ya voy a informar para no estar inventando.
“Pero, nadie puede ganar más que el presidente hay algunas excepciones, en el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Defensa, donde tienen más sueldos y aguinaldos”, explicó.
Además, no dejó pasar la oportunidad para lanzar un reclamo a quienes decidieron no sumarse a su política de austeridad.
“Hay donde ganan más, en el INE por ejemplo, y también el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganara más que el Presidente de la República. Yo entré ganando, y sigo ganando, menos de la mitad que ganaba el presidente Peña, ya no hay bonos, ni gastos extraordinarios”, afirmó.