El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó el proyecto que tienen la mente los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas para traer agua en conjunto del Río Pánico.
¿presidente, apoya la idea de traer agua del Río Pánuco a Nuevo León?
"No, es que eso no se afecta, por la gente de Tamaulipas, Y eso es perder tiempo, hay que buscar otras opciones, hay otras fuentes de abasto de agua", respondió.
No obstante, más adelante se le preguntó sobre el proyecto que tienen en mente Nuevo León y Tamaulipas para extraer agua precisamente del Río Pánuco, a lo cual el mandatario nacional contestó que todavía no está aceptado y adelantó que no es una opción viable porque hay mucha oposición al mismo.
"No está eso todavía aceptado (que compartan el agua del Río Pánuco Nuevo León y Tamaulipas), ni creo que sea una opción viable porque hay mucha oposición, entonces una cosa es el escritorio y otra cosa es el territorio*, dijo.
Por último, insistió que con la terminación del Cuchillo II y de la Presa Libertad están resolviendo los problemas hídricos a corto y mediano plazo, Por lo cual reiteró, más adelante presentarán proyectos de mediano y largo plazo de otras fuentes de abasto, de las cuales no dio detalles.
"Ahorita estamos resolviendo el problema de corto a mediano plazo, pero luego vamos a presentar el proyecto para el mediano y largo plazo", concluyó.
cog