AMLO reconoce triunfo de Manolo Jiménez, virtual gobernador de Coahuila

El presidente de México aseguró buenas relaciones con todos los gobernadores y gobernadoras.

AMLO reconoce triunfo de Manolo Jiménez, virtual gobernador de Coahuila | Canal de YouTube AMLO
Torreón, Coahuila. /

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó durante su conferencia de prensa al recién electo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por su triunfo en las elecciones estatales celebradas ayer. El mandatario destacó la participación ciudadana y el ejercicio del derecho democrático en Coahuila y en todo el Estado de México.

López Obrador elogió la forma en que los ciudadanos de ambos estados ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades y señaló que, a pesar de algunos señalamientos y posibles denuncias legales, no se registraron problemas mayores ni protestas post electorales significativas.


"Quiero felicitar a la gente que participó ayer en Coahuila y en el Estado de México por ejercer su derecho a elegir libremente a sus autoridades. Básicamente, en ambos estados se renovaron las gubernaturas y no hubo problemas mayores. La gente participó y, hasta el momento, no se han presentado protestas relevantes", expresó el presidente.

El mandatario también resaltó la actitud de los candidatos que ocuparon el segundo lugar en las elecciones, reconociendo la victoria de aquellos que obtuvieron más votos. En el caso específico de Coahuila, López Obrador felicitó a Manolo Jiménez.

"En los dos casos los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos, lo hizo la candidata del PRI y del PAN en el Estado de México y lo hizo también Guadiana, candidato de Morena. Entonces muy bien, felicidades a la gente y también a los que triunfaron: Manuel Jiménez en Coahuila, perdón, Manolo y la maestra Delfina. Una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno. El partido es una parte y hubo pluralidad, pero el gobierno es la representación de todo el pueblo", agregó el presidente.


López Obrador reiteró buenas relaciones con los gobernadores y gobernadoras.

“Aquí está un ejemplo de que estamos trabajando de manera coordinada independientemente de los orígenes partidistas y así vamos a continuar”.

El presidente de México concluyó su mensaje asegurando que

hablará con los virtuales ganadores

para reiterarles su apoyo.

"Voy a hablar con los que triunfaron, en su momento, para decirles que seguirán recibiendo todo nuestro apoyo porque es nuestra obligación hacerlo"


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas