En su segundo día de gira de trabajo por Nuevo León en una agenda completamente privada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inspeccionó los avances del nuevo Acueducto El Cuchillo II.
El mandatario nacional visitó las instalaciones de la planta de bombeo número 4 de Agua y Drenaje de Monterrey, en el municipio de Cadereyta.
Lugar en el que llegó acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda en dónde ya los esperaban empresarios como Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium, y recién nombrado presidente de la Caintra.
De igual forma, también arribaron al evento Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, así como Judith Díaz, delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, y Luis Carlos a la Torre Cejudo, director de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El presidente llegó a las 11:02 a la Planta de Bombeo y ahí los funcionarios de Conagua le darán los detalles de los avances que lleva el acueducto.
Cabe recordar que este acueducto surge luego de la crisis de sequía que azotó a Nuevo León el año pasado dónde muchos hogares de la zona metropolitana de vieron afectados con la falta de agua ante la escasez de lluvias.
El Cuchillo II traerá a la zona metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo adicionales y se realizará una inversión de 5 mil millones de pesos.
cog