El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a las instalaciones de la Planta de Bombeo El Cuchillo, donde en un evento privado dará detalles y pormenores a autoridades estatales y de su gabinete sobre el proyecto del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León.
Previo a su llegada, a las 11:16 horas de este sábado, el mandatario nacional atendió una entrevista a la plataforma Milenio-Multimedios para adelantar que esta gira de trabajo es para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey por los siguientes 10 años.
"Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey. Los técnicos hablan que puede alcanzar agua para 10 años sin problema", dijo.
En cuanto a inversiones, López Obrador precisó que será este domingo cuando estén dando todos los detalles de los montos en cuestión de El Cuchillo II, así como de más obras, pero garantizó que será de manera bipartita entre el estado y la federación.
"Mañana vamos a hablar de eso (de las inversiones), pero va a aportar el Gobierno del Estado y va a aportar el Gobierno Federal, es un acuerdo con el gobernador", concluyó.
El mandatario nacional fue recibido por simpatizantes y militantes de Morena a las afueras de la Planta de Bombeo El Cuchillo, en el municipio de China, Nuevo León.
Este domingo, Andrés Manuel tendrá un evento abierto a medios de comunicación en las instalaciones de la Cuarta Región Militar en donde acudirán empresarios de la entidad y autoridades del gabinete federal y estatal.
cog