AMLO asegura que PAN nació criticando la Expropiación Petrolera

El ejecutivo federal dijo que su movimiento tiene claro que solo con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo un cambio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en el Zöcalo/ Juan Carlos Bautista
Ciudad de Mëxico /

El presidenteAndrés Manuel López Obrador aprovechó el mitin multitudinario que llevó a cabo en el Zócalo capitalino para darle un raspón al principal partido opositor a su gobierno: “el Partido Acción Nacional nace criticando la expropiación petrolera”.

Al hacer una recapitulación histórica de lo que significó este hecho para México, el mandatario recordó que con la nacionalización del petróleo los conservadores se aglutinaron en contra del general Lázaro Cárdenas, pese a que esta iniciativa no afectaba de manera directa sus intereses.

Te recomendamos AMLO garantiza continuidad de la 4T con 'corcholatas'
  • Política Pedro Domínguez
“En este ambiente se funda el 17 de septiembre de 1939 el Partido Acción Nacional que nace criticando, que nace criticando la expropiación petrolera, digo esto aquí en el zócalo porque no estoy mintiendo, estoy hablando con la verdad”, expresó.

El presidente consideró que esta debe ser una lección histórica para los mexicanos pues queda claro que los simpatizantes de la derecha se reagrupan cuando se pretende llevar a cabo un cambio democrático.

“Y se torna de plano intolerante y hasta violenta cuando se trata de reivindicaciones sociales a favor del pueblo y del dominio de la nación”, agregó.

Recordó que el derrocamiento de Francisco I. Madero contó con la intervención del embajador de Estados Unidos en México, pero la realidad es que fue llevado a cabo por grupos internos de la derecha que habían promovido una campaña de odio y desprestigio consistente en ridiculizar a Madero.

Por tanto, con la lección aprendida, López Obrador dijo que su movimiento tiene claro que solo con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo un cambio y al mismo tiempo enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder sus privilegios.

“No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”, remarcó.

En este sentido, mencionó que en el primer gobierno de la 4T se combate la corrupción, existe un gobierno austero, sin lujos y los recursos públicos se destinan a financiar los programas de bienestar.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas