Desde temprana hora de este domingo, cientos de laguneros esperaban al exterior de la Unidad Deportiva de Lerdo, Durango, el arribo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum en un evento público en el marco de la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
En el evento estuvieron presentes los Gobernadores Esteban Villegas de Durango y Manolo Jiménez de Coahuila, además del director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez.
Ambos mandatarios estatales reiteraron su agradecimiento al presidente López Obrador por el proyecto de Agua Saludable que será un seguro de vida para las próximas generaciones, "Sé que el tema del agua es uno de los prioritarios. Cuente con Coahuila para hacer más proyectos para el estado. Junto con Estaban Villegas vamos a trabajar de la mano con la próxima presidenta de México", sostuvo el ejecutivo coahuilense.
Claudia Sheinbaum seguirá sirviendo al pueblo de México como lo hizo AMLO
Al hacer uso del micrófono, Claudia dijo que inicia una gira histórica junto al presidente López Obrador, en la que atendió a los familiares de Pasta de Conchos, en un reflejo del humanismo y la justicia que representa el movimiento de la Cuarta Transformación.
“La Laguna se formó porque había agua, esta obra representa el reconocimiento de que el agua es un derecho humano, no es una mercancía, es un derecho. Siempre dije en la campaña que lo que representamos es el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública. El presidente Obrador puso los cimientos y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios muy claros, el principio del bien de todos, primero los pobres, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre".
AMLO espera regresar a La Laguna para inaugurar el proyecto Agua Saludable
Para cerrar el encuentro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que Durango es un territorio que vio nacer al primer presidente de México en 1824, y 200 años después el pueblo recibe la visita de quien será la primera presidenta de la República Mexicana.
Sostuvo que continúan avanzando en el programa de Agua Saludable para La Laguna y todos los programas y en los cien días que le restan de su administración, regresará a la Comarca Lagunera a inaugurar este sistema, “Pero si hay alguna dificultad, está la garantía de Claudia para terminar la obra, no es posible seguir consumiendo agua contaminada con arsénico y no merecen nuestras nuevas generaciones seguir tomando esa agua. Se merecen agua saludable y de calidad", enfatizó.
Finalmente, el mandatario mexicano reiteró que habrá reformas a la constitución con la mayoría calificada lograda en el Congreso de la Unión para garantizar la continuidad de los programas sociales y la pensión del bienestar se entregue a mayores de 65 años, y también cumplir el compromiso hecho por Claudia Sheinbaum de apoyar a las mujeres a partir de los 60 años.
El domingo por la tarde, tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum dejaron la Comarca Lagunera y viajaron en un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México.
MP