Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estará el 10 de febrero en la zona indígena de Durango para dar seguimiento a los compromisos de su pasada visita, dijo Bernabé Aguilar, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional.
El legislador local dio a conocer que, dentro de la visita, lo que se espera, es que se conozcan los montos de inversión que se habrán de dar en los proyectos que se acordaron la pasada visita presidencial al municipio de Pueblo Nuevo, municipio en la Sierra Madre Occidental.
“Nosotros reconocemos al presidente de la República, porque ya firmó un plan de trabajo, sobre todo para el municipio de El Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil. Se comprometió a venir el 10 de febrero a la comunidad indígena. Para ya dar el banderazo de los trabajos que se van a hacer y fijar los números, los montos de inversión que se requieren al inicio de estas obras”.
Explicó que de lo acordado durante la pasada visita en estos momentos se encuentra ya en proceso de realización, y ahora solamente se espera que se concreten los montos que se habrán de aplicar, porque el recurso es el importante.
“Ya se avanzó en comunidades de Pueblo Nuevo, lo que es Lajas y Milpillas, ya se están comenzando con los caminos que son de concreto hidráulico, que va de Milpillas. Va a haber dos frentes, de Milpillas a Lajas y de Milpillas hacía Mimbres, donde termina el pavimento de Mimbres, a Milpillas, son dos frentes en lo que se va a estar trabajando”, agregó.
Otro de los temas mencionados por el entrevistado, es que durante la gira presidencial se logre la gestión de un hospital mixto, que es una de las necesidades de la zona, por la lejanía que hay con otros centros de salud.
“Se está planteando la construcción de un hospital mixto, pero se está viendo ese tema. Ojalá que se pueda concretar”, añadió.
Finalmente dio a conocer que también se busca también que concrete un Banco del Bienestar en la sierra de Durango.