"Estamos algo consentidos por la Federación": Samuel García confirma visita de AMLO a NL

En Nuevo León se han invertido cerca de 23 mil millones de pesos en proyectos hídricos para combatir la sequía que azotó en este 2022.

Samuel García durante un evento de Gobierno. | Jorge López
Nuevo León /

Al confirmar que este sábado visita al Estado de Nuevo León para supervisar los avances del Acueducto El Cuchillo II, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que aprovechará para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues reconoció que el Gobierno Federal los ha consentido con la creación de esta obra y la Presa Libertad.

El mandatario estatal reconoció además que, como parte de estas obras y otros programas que ha implementado Conagua en la entidad, en Nuevo León se han invertido cerca de 23 mil millones de pesos en proyectos hídricos para combatir la sequía que azotó en este 2022.


"Pues voy a hablarles del agua, el día de mañana viene el presidente de la república con el director Germán Martínez, de Conagua, y va a acompañarnos, como en todas las pláticas y en el convenio, Caintra, Rodrigo Fernández, vamos a ir a El Cuchillo a hacer una supervisión de la obra, del acueducto, que va a duplicar el agua que va a llegar a la ciudad.
"Voy a aprovechar esta visita para varios frentes: uno, es agradecer al presidente, por que estamos algo chiflados con la federación este año históricamente, Nuevo León por mucho es el Estado que más recursos recibió en materia hídrica, solamente sumando Cuchillo, Presa Libertad y los programas federales de Conagua, son más de 23 mil millones de pesos que se van a invertir y eso tiene que traer todo un desdoble en materia hídrica, en materia pública para que Nuevo León, este año que no fuimos la mejor noticia en materia de agua, en los siguientes cinco podamos presumir primer lugar que el Cuchillo el verano que entra va a traer un acueducto adicional y va a traer unos 10 mil litros por segundo a la ciudad", dijo.

En lo que respecta a la Presa Libertad, insistió en que será la presa con la cortina más grande de América latina y está podrá comenzar a captar agua de lluvia a partir de marzo del siguiente año.


"Segundo, es la Presa Libertad, de hecho acaban de estar con los constructores, la Presa Libertad nos la dejaron prácticamente sin empezar, con muchas broncas de derecho de vía, de propiedades, pero también con este empujón que la crisis nos obligó a dar, pues también este verano esa presa ya la cortina, qué es la más grande de América latina, esa cortina va a empezar a captar agua de lluvia que además pinta un mejor año que el anterior que hubo sequía extrema, el año que entra pinta decente", indicó.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS