AMLO visitaría NL y la Refinería de Cadereyta el sábado

El gobernador Samuel García adelantó que el primer mandatario podría visitar el estado.

Samuel García y López Obrador durante un evento público. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

En forma escueta, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría visitar Nuevo León el próximo sábado.

En una breve entrevista al término de entrega de equipo de Telebachillerato en la Prepa Tec Eugenio Garza Sada, el mandatario estatal informó sobre la posibilidad de que López Obrador visite la Refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.


Te recomendamos ¿Cuántos museos hay en Monterrey y cuáles son?
  • Comunidad Redacción

"Estamos en comunicación con el gobierno federal, es muy probable que venga el presidente el sábado a ver el tema de la Refinería con un servidor, ahí le voy a exponer todos los temas que tenemos pendientes en la Refinería", señaló.

Ante el cuestionamiento de las compañías contaminantes como la Refinería, el mandatario estatal indicó que todas las que son contaminantes en Nuevo León serán sancionadas.

"Todos los que contaminen serán auditados y castigados", comentó García Sepúlveda.

Por la mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud de López Obrador es bueno, luego de que se contagió por tercera vez de covid-19, e incluso, indicó que será dado de alta "en unos días".


AMLO ha mejorado con paracetamol y líquidos dice Secretaría de Salud


El secretario de Salud Jorge Alcocer aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mejorado su estado de salud tomando paracetamol y líquidos e incluso aseguró que en unos días ya podrá ser dado de alta.

Al dar el reporte médico desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario explicó que los síntomas del presidente son leves y únicamente con inflamación en vías respiratorias altas, fiebre y cansancio.

"El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección por el virus Sars-cov2se confirmó unas horas después del inicio de sintomatología. De acuerdo al comportamiento de este virus al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección este virus, el cuadro clínico de las infecciones actuales es leve con síntomas de inflamación de vías respiratorias altas, es decir el tracto respiratorio de la nariz, la garganta, y desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma que el presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, líquidos, descanso, ha mejorado", subrayó.

Respecto a la salud cardiaca de López Obrador, Alcocer mencionó que ya se realizó una evaluación del corazón del presidente y la situación "es de normalidad".

Incluso, mencionó que el descanso de estos días ha permitido al presidente mantener estable su presión arterial.

"Preciso que el resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales, por eso en unos días será dado de alta. En esencia lo que requiere es descanso", puntualizó.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS