En una rueda de prensa celebrada en un conocido hotel de Saltillo, el candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, estuvo acompañado por el candidato de Morena, Armando Guadiana y el candidato independiente Javier Guerrero.
El abanderado blanquiazul habló que la elección estuvo plagada de irregularidades en diferentes casillas en todo el estado, además de señalar que el conteo rápido y el PREP no coincidieron.
“Es el único proceso electoral en el país donde no coincidieron”, aseguró.
Indicó que no han sido contabilizadas todas las actas y existen alrededor de 700 mil votos perdidos “que se quieren robar”, dijo.
Por lo anterior anunció la etiqueta en redes sociales #coahuiladigno para que la ciudadanía etiquete y publique todas las irregularidades detectadas en el proceso.
En el acto, el candidato independiente Javier Guerrero dijo que convocan a los ciudadanos a una manifestación que permita saber los números reales de la contienda electoral.
“Los estamos presenciando, es la crónica de una historia ya muy anunciada, un diseño sistemático de operación electoral para suplantar la voluntad de los ciudadanos”, aseveró.
Por su parte, el candidato de Morena, Armando Guadiana expuso que no permitirían “que nos sigan robando más los Moreira”