Al señalar que no es la única fuente de contaminación en el estado, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dijo estar en contra de la reubicación de la Refinería de Cadereyta.
En entrevista, el edil señaló que otro factor que ha generado contaminación es el crecimiento de población en la metrópoli.
En ese sentido, el alcalde sugirió que se deben otorgar atribuciones a los inspectores municipales para que puedan apoyar en las labores de supervisión e inspección de la industria contaminante.
“La Refinería es parte del problema, pero el problema mayor es todo el crecimiento exponencial que ha tenido él Área Metropolitana de Monterrey y yo no estoy de acuerdo en que se retire la Refinería si primero no se decide qué va a pasar con los habitantes de Cadereyta”.
“Yo lo que voy a solicitarle al gobernador del estado es la firma de un convenio para que los inspectores, nosotros tenemos una policía ambiental, tengan capacidad y atribuciones para poder atacar a todos los que contaminan y sobre todo multarlos”.
cog