La audiencia intermedia por el delito de abuso sexual, en contra del Diputado Federal electo Jorge "N", fue pospuesta 10 días a petición de la defensa del Panista, esto para poder llevar a cabo el análisis de nuevas pruebas presentadas por los representantes legales de Regina Irastorza, presunta victima.
La audiencia será reanudada el 16 de febrero a las 9:15 horas, donde presentarán pruebas que incluyen dictámenes Psicológicos y de trabajo social, con los que pretende avalar el monto de la reparación del daño exigida, la cual asciende a 16 millones 800 mil pesos.
Durante la audiencia que duró poco más de una hora y que tuvo lugar en los Juzgados de oralidad penal del Irapuato, la defensa de Regina Irastorza pidió además el reconocimiento de su madre, Erika Tomé como una víctima indirecta en el caso, misma que fue aceptada por la juez.
“Me siento tranquila, estaba entre dos panoramas, el mejor y el peor. Nos da tiempo también para descansar a nosotros y abrir el panorama de la defensa y de mi parte, me siento bien ahorita”
”Tengo un poco de fe aún, esto no se ha acabado, es difícil confiar aún después de que te defraudan de esta manera y que te desaniman” señaló Regina al término de la audiencia.
La víctima señaló que han observado mayor apoyo de la autoridad, para con el diputado electo, pues en varias ocasiones han solicitado a la Fiscalía General del Estado, acceso a copias de la carpeta de investigación, mismas que le han sido negadas a la defensa de la joven, pero que ahora deberán entregarse dada la determinación de la juez.
”Para mí es evidente que el apoyo es más para el señor Jorge, que para mí que soy la víctima y que vine a denunciar al centro de justicia” agregó.
A petición de la víctima, desde este momento un representante de la Procuraduría de los derechos humanos del Estado de Guanajuato estará presente en cada una de las audiencias, pues denunció ha sido víctima de comentarios discriminatorios hacia su persona, por parte de la defensa del diputado.