Después de permanecer dos horas y media en el Penal de Apodaca, el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que le negaron el poder revisar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el cual se encuentra delicado.
De la O Cavazos informó que por la mañana un cardiólogo y un gastroenterólogo acudieron a revisar a Rodríguez Calderón, pero también les negaron el poder llegar hasta su paciente.
Manuel de la O explicó que Jaime Rodríguez se encuentra delicado al presentar evacuaciones diarreicas, mareos, calambres y dos intentos de desmayo, todo a raíz de un cambio en el medicamento.
A pesar de ser cuestionado sobre la posibilidad de un traslado hospitalario, De la O Cavazos no emitió respuesta.
También se le cuestionó sobre la denuncia de la unidad de inteligencia financiera, aunque el escuchar el cuestionamiento el ex secretario de Salud abordó su camioneta y partió del sitio.
La audiencia por la denuncia referente a la requisa de Ecovía, programada para este jueves, fue diferida para el próximo domingo 10 de Abril a las 9:00 de la mañana, ante la solicitud de la defensa del ex mandatario por problemas de salud.
Rja