Un presunto intento de extorsión por 70 pesos desencadenó la riña que dejó 56 internos heridos, de los cuales 8 continúan en el hospital, la tarde de ayer en el Cereso de Apodaca, según información actualizada por autoridades estatales esta mañana.
En tanto, 4 personas resultaron lesionadas luego de la caída del portón del acceso principal, de ellos, todos se reportaron fuera de peligro.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó sobre la actualización después de los hechos del pasado viernes, en una conferencia de prensa en las instalaciones del C5.
El funcionario informó que, al realizar las indagatorias, en el penal fueron localizados objetos como latas de cerveza, celulares, o incluso al menos 7 paquetes de mariguana, y 27 envoltorios de cocaína en envases de jugo, sin embargo, descartó que hubiera armas en el sitio.
Además, Fasci Zuazua dio a conocer que la situación ya fue controlada, pero que existe cierta tensión entre los internos por los recientes acontecimientos.
El secretario de Seguridad adelantó que brindarán apoyo y atención a los familiares de los reclusos por medio de módulos, y que, ante las versiones de traslados de reos a penales de otras entidades, la dependencia se encuentra valorando la situación.
cog