La Comisión de Movilidad del Congreso local aprobó crear un carnet de identificación que deberán usar las unidades de plataformas digitales como Uber y Didi.
El carnet, que será expedido por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, será renovado de manera anual y deberá ser portado de manera visible por quienes presten el servicio.
Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, señaló que el principal objetivo del carnet es brindar seguridad a los usuarios.
De la Garza mencionó que esta iniciativa surgió a raíz del caso de Debanhi Escobar, quien minutos antes de desaparecer y que días después fue encontrada sin vida, había utilizado un taxi de aplicación.
La legisladora priista mencionó que con este cambio a la ley se evitaría que los conductores de plataformas digitales operen en el anonimato y hagan mal uso del servicio.
Agregó que después de aprobada la iniciativa por el Congreso, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad tendrá 60 días para emitir un reglamento sobre el
uso del carnet.
jvl