Los Regidores que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, revisaron el estado financiero presentado por la Tesorería Municipal, correspondiente al mes de diciembre de 2022, así como el Avance de Gestión Financiera del último trimestre de 2022, los cuales fueron aprobados por mayoría de votos durante la reunión de trabajo celebrada este jueves por la mañana.
En el análisis del estado de Ingresos y Egresos del mes de diciembre del año anterior, el primer regidor y presidente de la comisión edilicia, Luis Jorge Cuerda Serna, explicó que el 2022 fue un año positivo con un incremento de más del doce por ciento en los ingresos que permitió una buena planeación financiera al cierre del año.
Al evaluar el Avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre del año anterior, el edil destacó la facilidad financiera alcanzada para hacerle frente a los compromisos con un ahorro presupuestal al final de diciembre de más de 280 millones de pesos.
Hizo hincapié en la inversión realizada en materia de seguridad y digitalización de diversos trámites de la Administración Municipal.
“Tenemos mayor infraestructura de Catastro con relación al tema de cartografía, de cómo los dueños pueden identificar los predios, se va avanzando en la tecnificación y la digitalización de muchos procesos en el Municipio”, manifestó Cuerda Serna.
En asuntos generales, los ediles revisaron las solicitudes de distintas cámaras y asociaciones para un descuento del 50 por ciento en el refrendo de licencias de funcionamiento y en el trámite de licencias para la apertura de nuevos negocios, punto que fue aprobado por unanimidad.
Los puntos aprobados serán turnados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.