La madrugada de este sábado el candidato por la alcaldía de Tlahualilo por el Partido Acción Nacional, Sergio Nevárez Rodríguez, dio inicio a su arranque de campaña ante la presencia de miles de simpatizantes en la explanada de la plaza principal.
Con la presencia del secretario general del PAN estatal en Durango, Mario Salazar, el candidato Sergio Nevárez, se hizo acompañar de los integrantes de su planilla, ahí en su discurso el candidato del blanquiazul, se comprometió con los tlahualilenses a marcar la diferencia en el municipio.
En su encuentro habló de sus seis ejes en los que basará su gobierno como: materia educativa con apoyos a instituciones educativas, mejora de servicios públicos, seguridad pública con la profesionalización de las corporaciones; en materia de salud, implementación de centros de consulta para la población, fomento al deporte, encaminado con la habilitación de más centros deportivos, y por último, más cultura con el fomento de actividades en espacios públicos con los que cuenta la ciudad.
“Es el tiempo de las mujeres leales, de las mujeres trabajadoras, de nuestras personas adultas, el rescate de valores por lo que pidió la confianza de retomar el rumbo del cambio para el municipio”, señaló el candidato en su discurso.
Ahí se comprometió con los jóvenes para establecer bonos de transporte, ya que una gran cantidad de dicho sector se vio obligado a dejar sus estudios truncos por no contar con los medios para trasladarse a los municipios vecinos para estudiar alguna licenciatura o ingeniería.
Lamentó que estos últimos años el municipio se encuentre con problemas severos de agua, alumbrado deficiente, un rezago en red general de drenaje y deficiencia en el mantenimiento carretero.
Por último, hizo un fuerte compromiso con el sector campesino para que el agua de riego llegue a la totalidad de los productores y no en manos de unos cuantos.