La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León confirmó tiene hasta el momento dos denuncias contra el ex presidente del consejo de administración del Parque Fundidora, Artemio Garza, una por parte de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado y otra por la contraloría estatal, por lo cual no descarta citarlo para declarar.
En entrevista para TELEDIARIO Radio con Luis García, el fiscal anticorrupción Javier Garza y Garza dijo que, aunque se puede citar a cualquier funcionario dentro de las investigaciones, se tiene que cuidar el debido proceso y determinar si hubo o no algún desfalco.
“En todos los procedimientos nosotros señalamos y tratamos alguna línea de investigación para el efecto de complementar nuestra carpeta, no está descartado de que citemos a cualquier funcionario que haya tenido participación directa o indirecta en los hechos señalados”, expresó.
En cuanto a la denuncia hecha por la contraloría estatal, Garza y Garza dijo que solo se basa en un informe preliminar de resultados, por lo que pidió se complemente para poder avanzar más rápido.
“La contraloría tiene un año y cuatro meses de estar viendo esto y hasta el momento no nos ha brindado la respuesta, si tuviéramos ese avance pudiéramos ir más rápido”, declaró.
En cuanto a esta denuncia, confirmó que se trata de que no se cobró el estacionamiento a los empleados de la torre administrativa, lo que resultó en un faltante de más de 26 millones de pesos, por lo que se está investigando cuál fue el convenio que hubo para los trabajadores.
“Independientemente de que nos del cierre, nosotros vamos a proceder por nuestro lado, ellos hablan de mil 700 empleados que hicieron uso del estacionamiento y tendríamos que citarlos para ver cuáles fueron los términos y condiciones en que estuvieron pagando”, señaló.
En cuanto a la denuncia que se investiga por parte de la Auditoría Superior del Estado, el fiscal anticorrupción dijo que está un poco más avanzada.
Cabe recordar que, en esta última, se detectaron un total de 123 observaciones no solventadas por un monto que asciende a 264 millones 411 mil 260 pesos y la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó el pasado 11 de julio una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.
cog