Arturo Salinas defiende su interinato en Nuevo León: “lo negativo son especulaciones”

Esto, luego de que Javier Navarro Velasco, aseguró a los diputados locales del PRI y PAN que él se quedará al frente del Poder Ejecutivo.

Arturo Salinas Garza | Especial
Nuevo León /

Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso local como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, defendió su nombramiento y dijo que todo lo negativo que se diga son “especulaciones”.

Esto, luego de que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró a los diputados locales del PRI y PAN que él se quedará al frente del Poder Ejecutivo.

Al término de un desayuno político con la Senadora emecista Indira Kempis, quien por cierto lo respaldó, Salinas dijo que lo dicho por Navarro es una falta de respeto al Congreso y celebró el fallo del Tribunal Superior de Justicia, que otorgó una suspensión al Congreso local dentro de la de inconstitucionalidad 22/2023 contra el acuerdo que de publicó el viernes en el Periódico Oficial del Estado para dejar como encargado del despacho al secretario general de Gobierno.

“Lo veo como una falta de respeto a un poder constituido como estado, el Congreso en uso de su facultad soberana y lo hemos compartido, tomó una decisión que debe de ser legalmente respetada, esta decisión que tiene realidad, hay una licencia que otorgó el Congreso a Samuel García para ir a competir por la Presidencia, en consecuencia hay una designación del interino que recayó en mí, cualquier otra cosa que se diga es especulación, es un ánimo quizá de generar confusión y lo que va a pasar es que Samuel García se irá en los tiempo de su partido”, manifestó.

Un servidor junto con el mandato que recibí del congreso del estado, explicó Salinas, tomará las riendas del Poder Ejecutivo el próximo 2 de diciembre.

“Asumí el gobierno y previo a eso es reunirme con todos, quiero entender desde las perspectivas de los seres humanos, empresarios, académicas, alcaldes, senadores, diputados locales y federales, tenemos que estar sentados y recuperar ese diálogo, la única manera de hacerlo es justamente quitarnos cualquier tipo de fobia y romper paradigmas de lo que se ha dicho que el diálogo es imposible porque no piensas como yo pienso”, agregó.

Hace dos días, Salinas reclamó la competencia del juez Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, para abordar temas de la Constitución de la entidad.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, con Carlos Zúñiga, en Milenio Televisión, Salinas Garza fue cuestionado sobre la forma en que se separó de su cargo.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS