En medio del conflicto político que se vive en Nuevo León, Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, denunció un intento de clausura en oficinas de su propiedad ubicadas en San Pedro, durante la tarde del miércoles.
“Hubo un intento de clausura en unas oficinas de mi propiedad. Llegaron elementos de Fuerza Civil, junto con unos supuestos inspectores de Secretaría del Trabajo y digo supuestos inspectores porque en ningún momento se identificaron, en ningún momento dejaron citatorio”.
- Política
En entrevista vía telefónica aseguró que dichos servidores, que iban acompañados por elementos de Fuerza Civil, ingresaron al edificio sin identificarse ni mostrar una constancia con la indicación de suspender actividades.
“Personal que labora en la empresa les cuestionó cuál era el motivo, les dijeron que iban a hacer una inspección para realizar una clausura y les pidieron que exhibieran el documento, acta de autoridad o cualquier tipo de constancia que permitiera hacer eso que estaban pretendiendo hacer, lo cual dijeron que no, que no tenían porqué entregar nada, que ellos eran enviados, que tenían que seguir instrucciones, y que tenían qué clausurar, qué si íbamos a desalojar las oficinas porque si no iban a poner los sellos de clausura y se iba a quedar encerrados y sí salían y rompían los sellos, iban a cometer un delito”.
Salinas dijo que el personal de sus oficinas informó de la situación a la Fiscalía General de Justicia, y a la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los supuestos inspectores se retiraron del sitio.
“En ese momento se levantó una denuncia telefónica, señalando que había personal de Fuerza Civil y supuestos empleados sin identificarse de la Secretaría del Trabajo donde estaban cometiendo allanamiento en una propiedad privada y abuso de autoridad y después de seguir en la discusión de esto, se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia, de la Agencia Estatal de Investigaciones y cuando vieron que los elementos iban llegando, en ese momento estas personas decidieron retirarse del lugar, evidentemente porque sabían que estaban cometiendo un delito”.
Al cuestionarle si se trataría de alguna persecución política como la que en meses atrás denunciaron diputados y alcaldes por parte del Estado, Salinas indicó que, en medio de la pugna por el interinato, nada sería coincidencia.
Salinas pondrá denuncias
Adelantó que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por los delitos de allanamiento en propiedad privada y abuso de autoridad.
“Sería muy lamentable, creo que no hay coincidencias en la vida, y bueno después de escuchar descalificaciones o agresiones en todos los sentidos, pues que este tipo de cosas se den, no me parecen una coincidencia, sino más bien me parece justamente consecuencia de una manera sistemática de actuar que ha puesto el Estado en los últimos meses o años en una circunstancia en donde está rota la relación entre los poderes, está rota la relación con los alcaldes, está rota la relación con la Fiscalía y lo que yo quiero justamente lo contrario”.
rcm