Luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia tumbó los nombramientos de Javier Navarro y Arturo Salinas para encabezar el Gobierno de Nuevo León durante la licencia de Samuel García, Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso local como gobernador interino a partir del 2 de diciembre , dijo respetar la resolución de la corte.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Salinas Garza agradeció la confianza del Congreso por su nombramiento, y agregó que respeta a la ley por encima de cualquier interés personal.
"Agradezco la confianza puesta en mi persona, respeto la resolución del Ministro de la Corte, soy un hombre de ley y que respeta las leyes y las autoridades, por encima de cualquier opinión o interés personal, sigo firme en mi convicción de llegar a acuerdos, de propiciar el diálogo y de seguir trabajando incansablemente por la gobernabilidad y la paz que tanto requiere nuestra sociedad".
Tal resolución fue a cargo del ministro Javier Laynez Potizek.
"En su resolución el ministro Javier Laynez Potisek dejó sin efectos mi designación como gobernador interino del estado Nuevo León, así mismo dejó sin efectos el acuerdo por el cual ante la licencia de Samuel García Sepúlveda dejaba como encargado del despacho al secretario general de gobierno Javier Navarro Velasco".
Hasta el momento, Arturo Salinas Garza permanece como Magistrado con licencia del Tribunal Superior de Justicia.
Con lo anterior, cabe mencionar que la Corte resolvió que ahora el Congreso Local quien nuevamente elija a un gobernador interino.
jvl