Un día después de reunirse de manera privada, aspirantes del PAN a la alcaldía de San Pedro apoyaron la posibilidad de que el candidato salga de una elección abierta.
El ex alcalde Mauricio Fernández aseguro que no descarta postularse y recordó que fue bajo dicha figura que lo eligieron como candidato en la elección pasada.
"Yo ando viendo (si me apunto); octubre va a ser un mes no para elegir un candidato, pero sí perfilándose, yo no me estoy descartando, pero tampoco te digo que estoy comprometido, yo voy a ir viendo cómo se dan las cosas porque un tema importante es mi salud.
"Los sistemas abiertos se me hacen muy bonitos, en la elección pasada así fui electo y en la reunión de ayer se sintió espíritu de unidad”, declaró el ex alcalde.
El diputado local Luis Susarrey, confirmó su interés de participar en el proceso interno y dijo estar de acuerdo con dicho método de selección, sin embargo, puntualizó que será el partido quien tenga la última palabra.
"Sería maravilloso (consultar a los habitantes), los partidos políticos tienen la obligación de estar cerca de la ciudadanía, de tomar en cuenta su opinión, sus ideas y que sean parte de nuestros proyectos, aún no está decidido, pero hay una probabilidad muy alta de que esto suceda", dijo.
En tanto, el presidente del PAN en San Pedro, Juan Pablo Castuera aseguró nada está decidido todavía.
"No hay nada descartado ni nada definido por el momento, como esa hay cuatro o cinco opciones más que se han manejado, está la elección abierta, está la encuesta, está el posicionamiento, está la mesa de algunos grandes panistas que definan algún candidato competitivo", mencionó.
El dirigente no dio a conocer una fecha para tomar la decisión, pero aseguró que aún hay tiempo para definirlo.
mvls