Puebla. Para Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal por Puebla, las agresiones que ella y su asistente sufrieron mientras hacían un recorrido de trabajo en la zona de las Pirámides de Cholula fueron planeadas y con tinte electoral de cara a los comicios del 6 de junio.
En entrevista para Milenio Puebla, la legisladora adelantó que ella y un grupo de abogados de la Cámara de Diputados trabajan en la construcción de la denuncia por violencia política de género para que este hecho no quede impune, aunque reconoció que dar con los responsables será "un poco complicado"; en tanto, presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, consideró que "es muy sospechoso" que una vez que denunció públicamente las agresiones, ahora sea tendencia nacional en redes sociales como #LadyMontajes.
También comentó que no demerita a la mujer, pero en una situación como en la que ella y su asistente se vieron involucradas, no tuvo oportunidad de hacer otra cosa más que tomar su teléfono y denunciarlo en redes sociales.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA