MONTERREY.- Daniel Torres Cantú, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe, presentó sus propuestas para combatir la inseguridad, la extorsión y la violencia contra las mujeres en el municipio, en las cuales destacó la austeridad, un mando militar al frente de la Policía y atención a las causas, entre otras.
En el Foro Meta 21, de Telediario y MILENIO, Torres Cantú criticó los altos niveles de inseguridad en la alcaldía, pues aseguró que incluso su familia ha sido víctima de delitos como el secuestro.
Por ello, indicó que una de sus primeras propuestas para combatir los delitos será regresar al sargento Florencio Santos, como jefe de la Policía local.
“Dicen que han bajado los delitos, pero desde el 2011 al 2020 es cuando más delitos se han cometido, esto dice que la estrategia ha sido fallida. Mi propuesta es regresar al sargento Florencio Santos, para que podamos dar los resultados que el pueblo merece”, dijo.
Destacó que asimismo se deben atender las causas por las que la gente comete los delitos, al invertir en el fomento de la educación, deportes y cultura.
"Podemos prevenir delitos, pero tenemos que ir a las causas, lo que no ha hecho el gobierno es invertir en deporte, cultura. Nosotros tenemos consciencia de que lo que primero tenemos que hacer es barrer la escalera de arriba a hacia abajo", comentó.
El candidato de Juntos Haremos Historia acusó que se " ha abusado de las finanzas de Guadalupe", al gastar más de la mitad del presupuesto en salarios, por lo que también propuso ahorrar en este sector y destinar dinero al combate a la inseguridad.
"Tenemos que bajar el gasto de salarios en el municipio para generar ahorros y podamos atender problemas que hay como la inseguridad y atender a las mujeres", mencionó Torres Cantú.
Agregó que esto también ayudará a atender la violencia contra las mujeres y las extorsiones a los comerciantes.
"A los comerciantes, que se pongan en orden sin extorsionarlos, que ingresen para que podamos tener una recaudación eficiente, sin corrupción hay ingresos", resaltó.
Finalmente, Daniel Torres Cantú aseguró que respetará el resultado de las elecciones del 6 de junio, siempre y cuando “esté en el ánimo de la legalidad”, pues acusó que en los últimos comicios “hubo mano negra” por parte del partido que asumió el cargo, al presuntamente eliminar más de 30 mil votos.
“Si va en el ánimo de la legalidad nosotros no tendríamos ningún problema, si es lo contrario vamos a defender el voto de los guadalupenses”, denunció.
mvls