Este lunes, la Presidenta Municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, dio a conocer los avances del proyecto de construcción de la nueva Clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio.
Con el firme propósito de continuar impulsando la edificación del nuevo Hospital de Especialidades en Lerdo, la Alcaldesa visitó el pasado viernes las oficinas centrales del IMSS, donde sostuvo un encuentro con Jorge Gaviño Ambriz, secretario general del organismo, a fin de realizar las gestiones correspondientes y posicionar como prioridad la construcción de este importante proyecto para el municipio.
Torrecillas Salazar recordó que durante la administración anterior, se sentaron las bases para la llegada de este hospital mediante la construcción de infraestructura vial, deportiva y educativa, además de la donación del predio destinado para la instalación del nosocomio, el cual representa una inversión aproximada de 4 mil 100 millones de pesos.
“La inversión del IMSS es muy significativa; hablamos de alrededor de 4 mil 100 millones de pesos y contempla la instalación de 182 camas censables, lo que vendrá a fortalecer de manera importante los servicios de salud en la región”, destacó la Presidenta Municipal.
Asimismo, mencionó que mantiene una relación cercana con la Secretaría General del IMSS y la Dirección de Infraestructura del instituto, con el objetivo de que el proyecto de Lerdo sea considerado una de las prioridades para este 2026.
En materia de salud preventiva, la Presidenta Municipal informó que, a través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Roberto Favela, y del área de Prevención Social, encabezada por Omar Jareth Valenzuela, se dará inicio a una campaña de fumigación en planteles educativos y espacios públicos, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como de garrapatas.
Finalmente, Torrecillas Salazar señaló que la instalación de un nuevo Hospital de Especialidades en Lerdo detonará la llegada de nuevas inversiones, además de fortalecer el desarrollo económico y social del municipio.
¡Unidos somos grandes!
¡Por Lerdo, todo!