El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán informó que pese al Programa “Agua para Todos”, el ahorro del vital líquido no ha sido suficiente para alcanzar lo proyectado.
El titular de la paraestatal expresó que hay un ahorro del 16 por ciento, con un consumo de 13 o 14 mil litros por segundo, lo cual está por encima todavía de los 12 mil litros por segundo planeados.
Por tanto, el “semáforo” se mantiene en color amarillo o naranja en cuanto al consumo de agua, por lo que la crisis está lejos de acabar.
Asimismo, pidió disculpas a la ciudadanía por la falta de agua prolongada en diversas zonas y en tiempos no estipulados dentro del programa.
Agregó que la falta del líquido se ha debido muchas veces a problemas ajenas a Agua y Drenaje e incluso a temas circunstanciales.
De igual manera expuso que de no llover para mayo, el estado atravesaría un problema mayor, pues se espera que debido al verano el consumo de agua aumente considerablemente.
Finalmente, se extendió un permiso para que la Presa Cerro Prieto quede con menos proporción de agua de lo estipulado, lo que permitirá extender su vida y seguir llevando el líquido a la Presa La Boca.
cog