Tras sostener una reunión con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán los alcaldes de Escobedo Andrés Mijes y de San Nicolás Daniel Carrillo, exigieron que no haya cobros en las colonias donde no hay agua.
Aunque es apenas un planteamiento, Barragán comentó que eso tendría que ser analizado por el consejo, por lo que más adelante pudiera darse una respuesta.
"A pesar de no tener servicio como quiera siguen llegando recibos es hacer un planteamiento muy puntual y respetuoso para que en la medida de lo posible se suspenden los cobros mientras no existen los servicios en la zona afectada”, dijo el edil de San Nicolás.
Además, se informó que en lo que se restablece el servicio se apoyara con 90 pipas adicionales en dichos municipios, durante este fin de semana.
"Se les ofreció que vamos a incrementar el apoyo en estos próximos días vamos a recibir 90 pipas adicionales mismas que conforme a las instrucciones que se dan en el centro de control se van a estar repartiendo en una mayor cantidad a las colonias que están siendo afectadas en estos dos municipios", aseguró Barragán.
Por su parte, Andrés Mijes, comentó que no está conforme con lo acordado está consciente de la situación por lo que seguirán en coordinación con la paraestatal.
"No estamos conformes, pero estamos consciente de lo que tenemos y tenemos que trabajar con lo que tenemos y que tenemos que hacer estrategias con lo que hay y esto es de trabajar coordinadamente entre instituciones tenemos que buscar la forma de nosotros de colaborar con agua y drenaje y agua y drenaje también de colaborar con los municipios de situación grave y lo que tenemos es que redefinir estrategias".
cog