El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, informó que al llegar al gobierno municipal se encontró que algunos trabajadores estaban por arriba del tabulador, por ello los empleados ya fueron requeridos por observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además tuvieron que regresar lo que está fuera de la norma.
En entrevista, explicó que los trabajadores que la actual administración realizó una revisión a fondo de los salarios de los trabajadores del ayuntamiento, por lo que se llevó a cabo una restructuración y renivelación de tabuladores desde analistas, trabajadores de base hasta el salario del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
"No hay ningún funcionario y trabajador que esté fuera del rango de los tabuladores autorizados por el Cabildo", enfatizó.
Asimismo, precisó que de las observaciones hubo algunos trabajadores que regresaron hasta 20 mil pesos, y que eran más 30 empleados los que percibían un salario fuera de los tabuladores. Además, se realizaron diversos reemplazos como jefaturas de departamentos a secretarías.
De igual forma, Arrubarrena García puntualizó que han realizado 900 movimientos del personal ente renuncias, reajustes y reestructuras, y un ahorro de 105 millones de pesos en nóminas, debido a los reajustes que se realizaron.
AGA