Tras tiroteo, Samuel García dice estar harto de asesinatos a operadores políticos que viajan a San Pedro

Este domingo se desató una balacera en San Pedro que dejó un muerto y dos lesionados.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García | Leonel Rocha
Nuevo León /

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo “estar harto” sobre asesinatos de operadores políticos de Tamaulipas que visitan el municipio de San Pedro Garza García, luego del tiroteo registrado este pasado domingo.

En un hotel del municipio mencionado, un presunto operador financiero del ex gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, fue ejecutado. El mandatario estatal indicó que operadores de Morena y el PAN están metidos con la "podredumbre".

Recordó que, en 2021, sin decir su nombre, la ejecución del tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, señalado como operador financiero de políticos de Morena en Ciudad Victoria, que era investigado en Estados Unidos como parte de una presunta red de tráfico de combustible y que participó en licitaciones para el gobierno de Nuevo León.

"Todo indica que era un operador del ex gobernador del PAN, estamos ya hartos de que operadores políticos de Tamaulipas vienen acá a San Pedro y los asesinan.
"Hace un año o dos fue uno de Morena (Carmona Angulo) que movía lana, lo ejecutan acá en San Pedro, ahora del PAN, preferimos que nos mezcle Nuevo León en ese ambiente de coordinadores políticos y pedir que se esclarezca los hechos, porque no es justo que San Pedro que es un municipio, voy a decir blindado, han tenido acontecimientos de índole política y ensucian la seguridad pública del Estado", señaló.

Al ser abordado por los reporteros al término de la celebración del Día del Ejército en la Cuarta Brigada de la Policía Militar, el mandatario estatal pidió que se esclarezcan los hechos.

"Exijo que se revise a profundidad qué pasó quien era esa persona porque lo ultimaron y que ya no se den estos hechos", señaló.

¿Sabe a qué venía esta persona?, se le cuestionó.

"No sabemos", respondió.

Ayer domingo, en plena tarde y a la luz del día, un hombre fue asesinado y dos personas resultaron lesionadas en el hotel Safi Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

De manera extraoficial se informó que el hombre fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, que, según fuentes estatales, tenía 32 años y era originario de Chihuahua, y es señalado como presunto operador financiero del ex gobernador Cabeza de Vaca.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas