Al presentar su agenda mínima de trabajo de cara al inicio del periodo ordinario, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León aseguró que sigue firme su postura en torno a las reformas que implican quitarle facultades al gobernador y advirtieron que le pondrán lupa al presupuesto que presente para el siguiente año.
Cabe recordar que en periodo extraordinario en junio pasado, el pleno del Congreso aprobó que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, sea un órgano autónomo cuya operación no dependa del ejecutivo estatal.
Al igual que la UIFE, las bancadas mayoritarias también mostraron la intención de quitarle al ejecutivo la Subsecretaría de Administración Tributaria, encargada de la recaudación de impuestos y convertirla en un órgano autónomo, cuyo titular sea designado por el Congreso.
Respecto al presupuesto para el 2023, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que esta vez no aprobarán en fast track el documento que presente el mandatario estatal.
Para dejar atrás el conflicto político que hubo semanas atrás, el líder de los diputados albiazules pidió madurez a los legisladores de Movimiento Ciudadano y puntualizó que están abiertos al diálogo, antes de protagonizar otro conflicto que involucre denuncias y amenazas.
dat