El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que colaborará con empresarios de la Plaza Antara, donde se registró un asalto a una joyería el pasado lunes 26 de junio, para investigar los hechos a través de las cámaras de videovigilancia de los comercios aledaños.
Batres hizo un llamado a los empresarios para colaborar en materia tecnológica y buscar que cuenten con cámaras que se conecten al C5.
El mandatario local expuso que existe una coordinación con los empresarios y dueños de centros comerciales, no obstante, se requiere avanzar más.
“Tenemos total apertura para el trabajo con los líderes empresariales y con los empresarios, de hecho, tenemos diversos mecanismos de coordinación. También nos gustaría que pudiéramos avanzar en esa colaboración. Tengo la información que con Wal Mart tenemos buena conexión para las cámaras de video, pero sería importante que con todas las plazas comerciales hubiera esta relación”, dijo en conferencia de prensa.
En tanto, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, recalcó que se mantiene un patrullaje aleatorio al exterior de las plazas.
Sin embargo, coincidió en que es necesaria la conexión con el C5. García Harfuch no precisó el número de plazas que hasta ahora están conectadas al sistema de videovigilancia del Gobierno capitalino.
“Nosotros cuando las plazas comerciales solicitan una conexión al C5, el titular de C5 ha tenido toda la apertura, por mencionarle, plaza 222, parque tezontle, antenas, muchas, no tengo todas las empresas, pero que están ya plazas comerciales conectadas al C5, eso facilita muchísimo, pues que cualquier tipo de emergencia muchas veces antes de ser reportada sea detectada, ya sea por personal de C5 o por el propio personal de seguridad que está en vigilancia”, dijo.
Tras el asalto ocurrido el lunes, la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) lo calificó como un hecho violento que provoca una sensación de inseguridad general.
ZNR