Batres llama a un cambio cultural para combatir la violencia contra las mujeres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México tuvo un encuentro con mujeres empresarias, artistas, escritoras, abogadas, periodistas y líderes.

    Martí Batres / Jesús Quintanar
Ciudad de México. /

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado a realizar un cambio cultural para combatir la violencia contra las mujeres, lo que iniciaría por entender que las mujeres no son propiedad de nadie y tienen los mismos derechos que los hombres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre, el funcionario capitalino sostuvo un encuentro con mujeres empresarias, artistas, periodistas, escritoras, abogadas y líderes sociales.

"Las mujeres no son propiedad de sus maridos, no son propiedad de los hombres, no son propiedad de las instituciones, son libres como todos los seres humanos; pero esto implica un cambio cultural, como también la idea de pensar que el lugar de las mujeres es la casa y el lugar de los hombres es la calle, pues eso implica un cambio más profundo. Mujeres y hombres tienen derecho a la vida en sociedad, a triunfar en la sociedad".
Te recomendamos En Acambay, Edomex, reportan explosión en ducto de Pemex
  • Comunidad Mario Rodríguez

Durante la reunión denominada Mujeres seguras y libres de violencia, Martí Batres indicó que para el gobierno de la Ciudad de México es importante prevenir la violencia y destacó que, con el objetivo de proteger el derecho de las mujeres para convivir con sus hijos, se catalogó como derecho constitucional el programa Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar.

"Todo esto nos va a dar una base de igualdad y, por lo tanto, nos va a permitir combatir con mucho mayor eficacia toda forma de violencia en la sociedad. Ésta es una cuestión de cultura, de educación y de ética, además de leyes y reformas que tenemos que realizar".

El secretario de Gobierno afirmó que la lucha por la igualdad es señal de un proyecto progresista de libertades y derechos, como es la Ciudad de México. Además, celebró la lucha contra la violencia hacia las mujeres y se posicionó como un aliado y militante de la equidad de género.

“Me reitero, como lo he dicho a lo largo de toda mi vida y de todas mis responsabilidades públicas, como un aliado de la lucha de las mujeres, como un ferviente partidario de la igualdad y también como un militante de la idea del feminismo como idea de igualdad entre mujeres y hombres en todos los planos de la sociedad”.

KT

  • TAGS RELACIONADOS
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último