Borran pintas a favor de Marcelo Ebrard en CdMx; Sheinbaum niega “guerra sucia”

Diversas bardas que se encontraban con pintas a favor de Marcelo Ebrard fueron borradas por trabajadores del gobierno de la Ciudad de México; Sheinbaum negó haber dado la instrucción.

Las bardas fueron pintadas otra vez de color gris / Blanca Valadez.
Ciudad de México. /

Miembros de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realizaron el borrado de pintas alusivas al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mismas que se encontraban en bardas de espacios públicos y privados. Así lo denunciaron los simpatizantes del propio funcionario.

En imágenes obtenidas por TELEDIARIO, se logró apreciar cómo el personal de la Secretaría de Obras capitalina, quienes vestían uniformes fluorescentes, pintó de color gris las paredes que habían sido llenadas con frases como “Con Marcelo sí” o con imágenes del canciller con su libro, titulado El Camino de México.

Los denunciantes, simpatizantes de Marcelo Ebrard, aseguraron que las bardas, ubicadas en lugares como Periférico, avenida Ámsterdam, Río Becerra o Eje 3, fueron puntadas durante las últimas semanas; sin embargo, éstas fueron vueltas a pintar de gris por trabajadores del gobierno de la Ciudad de México a lo largo de las últimas 48 horas.

Por ello, el equipo de Marcelo Ebrard acusó que el gobierno de la Ciudad de México ha tenido un doble criterio, pues han dejado intactas miles de bardas alusivas a otros aspirantes políticos.

Sheinbaum rechaza guerra por borrar bardas con imagen de Ebrard

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista una “guerra sucia” contra Marcelo Ebrard, luego de que trabajadores de su administración borraron las pintas en diferentes paredes públicas.

Tras su salida a la reunión del gabinete de Salud, la jefa de Gobierno rechazó las acusaciones de estas acciones contra el canciller, asegurando que todavía habían pintas alusivas a él.

“No es cierto. Vean cuántas pintas hay de él (Marcelo Ebrard)”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si ella envió la orden de eliminar las pintas de Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno destacó que no se había dado esa instrucción.

“No hay instrucción (de borrar las pintas). No hay guerra sucia; no hay guerra sucia, puro amor y paz”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS