El activista Bryan LeBarón acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Glorieta de los Insurgentes, de la alcaldía Cuauhtémoc, lugar en el que presentó una solicitud de medida cautelar para que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine con los "ataques" contra los periodistas y medios de comunicación.
Bryan LeBarón acudió esta mañana a la Fiscalía General de la República, lugar en el que presentó la solicitud de medida cautelar en la Ofiscalía de partes para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cese con, según él, los ataques y señalamientos constantes contra los comunicadores y reporteros.
De acuerdo con LeBarón, en un país democrático y libre no puede tener tantas acusaciones y señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra reporteros y periodistas del país.
“Venimos a presentar una denuncia en contra del Presidente de la República para que se abstenga de atacar, criticar, descalificar, amenazar y estigmatizar a los medios de comunicación en este país”, comentó Bryan LeBarón.
Finalmente, el activista entró de forma breve a las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde entregó el documento correspondiente; eventualmente, a su salida, mostró las firmas y sellos de recibido, con los cuales se retiró del lugar.
Bryan LeBaron detalló que esperará una respuesta de la dependencia federal en un lapso de 72 horas.
- Comunidad
Al respecto de este hecho, Bryan LeBaron dejó constancia a través de sus redes sociales, en las cuales compartió un mensaje en el que recordó que durante los últimos 15 días se han asesinado a tres periodistas en el país; sin embargo, destacó que López Obrador promueve la agresión contra los mismos desde La Mañanera.
“En 15 días, tres periodistas muertos y un herido. La respuesta del Presidente es seguir promoviendo que los agredan desde las mañaneras. Ni ‘pasquines’ ni ’mercenarios’”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
KT