Cabildo de Monterrey aprueba consultas públicas sobre reglamentos de cableado y limpieza

En lo que respecta al reglamento destinado a la mejora del entorno urbano en la ciudad de Monterrey, se propone una modificación significativa.

Cabildo de Monterrey | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Durante una sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey aprobó la realización de una consulta pública en relación a los reglamentos de cableado y de servicios de limpieza. Esta consulta tendrá una duración de 20 días hábiles.

En lo que respecta al reglamento destinado a la mejora del entorno urbano en relación a la construcción, instalación, ampliación, retiro y modificación de infraestructura de telecomunicaciones, radiodifusión y suministro de electricidad en la ciudad de Monterrey, se propone una modificación significativa.

Esta enmienda consiste en la inclusión de un nuevo artículo que impondría la responsabilidad a los proveedores de servicios de retirar, reparar o sustituir cualquier infraestructura, ya sea pasiva o activa, que se encuentre en desuso o en condiciones deficientes.

En cuanto al reglamento de limpia, se pretende regular adecuadamente los servicios públicos de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

La propuesta principal es incluir en la normativa el aprovechamiento de los desechos mediante su reutilización, remanufactura, rediseño, reciclado y recuperación de materiales.

Por otra parte, se autorizó cancelar el comodato del Parque Mexicas, ubicado en la colonia Roma, para su reincorporación al dominio municipal.

De igual forma, se aprobó crear la Comisión Permanente para los Derechos de la Niñez, que se encargará de proponer, analizar y estudiar iniciativas que promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes regiomontanos.

En tanto, síndicos y regidores votaron a favor de oficializar la tercera semana del mes de septiembre de cada año como “la semana de la movilidad”, con el propósito de dejar a las futuras generaciones un Monterrey más sano y consciente respecto a la protección y conservación del medio ambiente.

Por último, también se votó por unanimidad la integración del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, que estará conformado por representantes de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, de instituciones académicas relacionadas al estudio de animales o medio ambiente, así como de colegios de veterinarios.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS